Prontosan® Solución es para la limpieza, humectación y descontaminación de heridas cutáneas agudas y crónicas, así como también quemaduras de 1° y 2° grado. Puede utilizarse para impregnar compresas, gasas o paños de limpieza según sea necesario. Se debe aplicar con frecuencia para lograr que la herida esté visiblemente limpia y mantenerla así. Se actualiza las indicaciones de uso debido a que se adiciona el uso en la población pediátrica de la siguiente manera tal y como se menciona en el inserto del producto. los ingredientes de este producto. Al no existir reabsorción sistémica de polihexanidos, no es probable que se transmita a la leche materna. Debido a la falta de ensayos clínicos pertinentes y a la insuficiente experiencia clínica con
embarazadas y mujeres lactantes, Prontosan® sólo debe utilizarse tras una cuidadosa evaluación médica de dichos pacientes.
Niños y recién nacidos: Debido a la falta de datos clínicos suficientes, en el caso de niños y recién nacidos Prontosan® sólo debe utilizarse de forma selectiva y bajo estricto control médico.No se debe utilizar Prontosan®:
a) si se sabe que el paciente es alérgico o si se sospecha que pueda ser alérgico a uno de los ingredientes del
producto.
b) en el SNC o en las meninges.
c) en el oído medio u oído interno.
d) en los ojos.
e) en el cartílago hialino y en cirugía aséptica de las articulaciones. Si Prontosan® entra en contacto con el cartílago aséptico, deberá lavarse la zona inmediatamente con una solución Ringer o una solución salina normal.
f) en combinación con tensioactivos aniónicos.
g) en combinación con jabones de limpieza, ungüentos, aceites, enzimas, etc. Estas sustancias deben ser retiradas
completamente de la herida antes de aplicar el producto.





Comentarios
No hay valoraciones aún.